Loading Events
This event has passed.

En este webinar el Dr. Enrique Colado tratará de los siguientes aspectos:

  • Aportaciones del laboratorio de citometría clínico al estudio de los pacientes oncohematológicos.
  • Retos y desafíos a los que se enfrentan los laboratorios clínicos de citometría. Aspectos a tener en cuenta para su solución.
  • Cómo llevar el laboratorio clínico de citometría hacia un sistema estandarizado.
  • Experiencia en el HUCA: Aplicabilidad de protocolos estrictos de control preanalíticos, analíticos y postanalíticos.
  • Mejoras conseguidas en los últimos años.

El Dr. Enrique Colado obtuvo su licenciatura en Medicina en la Universidad de Oviedo en el año 2003 y durante su posterior residencia en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca obtuvo amplia experiencia y formación en citometría de flujo.

Doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca (2010).

En la actualidad desarrolla su actividad asistencial como Hematólogo en el Hospital Universitario Central de Asturias. Es el responsable del laboratorio de Citometría de Flujo de Hematología y Área de Gestión Clínica del Laboratorio de Medicina. Allí centra su trabajo en el diagnóstico, pronóstico y seguimiento de distintas enfermedades hematolinfoides, combinando distintas aproximaciones tecnológicas para ofrecer un diagnóstico integrado de cada paciente.

Como investigador, su trabajo está vinculado al uso racional de los distintos métodos que permiten mejorar las capacidades diagnósticas y pronósticas en diferentes enfermedades hematolinfoides.

Implicado al máximo en facilitar la transferencia del conocimiento entre laboratorios y unidades tecnológicas, así como de promover el desarrollo de la citometría de flujo en el ámbito de la investigación básica y clínica, el Dr. Colado es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Ibérica de Citometría y del Grupo Español de Citometría de Flujo Hematológica (GECFH) perteneciente a la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia.

 

Check your local time